Jueves , 23 de marzo del 2017

>> Actividades y Senderos

El Cañi ofrece caminatas por uno o más días:

Caminatas por el día: Sendero Autoguiado.
Saliendo desde el Refugio Base en la localidad de Pichares (a 21 km de Pucón), se sigue un camino interior, por un tramo de 1,5 km (baja  dificultad). Luego, siguiendo la señalética,  se dobla a la derecha, y se toma el camino que te llevara al Santuario alrededor de 3 km. en subida (dificultad media - alta).
Terminando esos 3 km. encontraras Refugio Aserradero a (1.000 m .s.n.m) que es la entrada a la Reserva. A partir de aquí, desde el sendero, podrás observar hermosas vistas   del valle, vida de lugareños y vegetación existente. Luego de una suave caminata, pasaras por Laguna las Totoras donde avistaras las primeras Araucarias y la avifauna típica del área. Siguiendo  por el  sendero  llegas a Laguna Negra caminando por bosques de Coigües, Lengas y Araucarias de 2.000 años de edad  para terminar el trekking en el Mirador (1550 m.s.n.m) donde tendrás una panorámica en 360º. De ahí  puedes ver 4 volcanes (Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Llaima), dos lagos (Villarrica y Caburgua) y los valles alrededor del parque. Además de visitar El Mirador tienes la alternativa de recorrer el sendero de las Lagunas de Cañi este comienza en Laguna Negra y puedes recorrer 6 lagunas por un sendero tranquilo por bosque de araucarias para luego emprender regreso que es por  el mismo camino.
Duración del circuito: 7 horas aproximadamente

Caminatas por dos o más días:
Tienen la ventaja que, además, podrás ver la puesta de sol desde El Mirador, con vista a Laguna Negra, Volcanes y Lagos de la Región. Puedes ir también a recorrer  muchas lagunas cristalinas rodeadas de araucarias, visitar el cerro redondo de origen volcánico con 3 lagunas en su cumbre donde es posible ver el cráter principal de este antiguo volcán. Avistar avifauna (con suerte puedes ver algún cóndor en el aire). Si no quieres caminar puedes relajarte alrededor de las lagunas, sacar fotos, meditar o dormir.
Visitar Cañi en cada estación es una experiencia inolvidable de belleza, desde los deshielos en primavera, la floración del bosque, la nidificación de diferentes especies, la maduración de frutos y ver los cambios de colores en otoño el contraste de colores las lengas rojas y las Araucarias verdes la caída de los piñones y caminar por lagunas congeladas con mas de dos metros de nieve hacen de este lugar un imperdible de la región.

Toda la información para realizar las caminatas la recibirás  en la Recepción, donde además deberás  registrarte para tu seguridad, recibirás un mapa con el sendero con  tiempos y distancias de los  recorridos, además de recomendaciones y por supuesto, podrás conocer directamente a los miembros del Grupo de  Guías Cañi.
Les recordamos a nuestros visitantes por favor traer basura de vuelta al Refugio Base.

¿Por qué es recomendable tomar tu trekking con guía?

• Un guía experto es un anfitrión. Innato conocedor del lugar. Es de fundamental importancia, ya que durante todo el trayecto le mantendrá informado detalladamente que se avista delante de sus ojos y oídos en tan magno y prístino paisaje milenario que sin duda alguna no tiene que pasar desapercibido a sus conocimientos. Es su canal de interpretación de flora y fauna local de la Reserva, sensibilizándole a través de su amplia experiencia y agudos sentidos los cuales le conectaran hasta con lo imperceptible de aquel medio ambiente rico de una gran biodiversidad.

A la vez, se transforma en alguien quien confiar y que le recordará mantener un comportamiento que no ponga en riesgo su seguridad.  La idea de un viaje guiado es vivir una experiencia única, llenarse de conocimientos de nuestros bosques de los cuales sabemos tan poco. Muchas veces disfrutamos del paisaje y de hermosas vistas, pero poco sabemos de su historia e importancia. Sabemos que te irás lleno de inquietudes y satisfacciones, después de vivir la experiencia del Cañi no serás el mismo.

Las excursiones guiadas están disponibles todo el año.

Desde mayo a octubre es la temporada de nieve en la reserva, por lo que las excursiones solo se harán con guía por su seguridad.
El sendero guiado (Dificultad media baja, apto para la familia y personas mayores) se combina parte del Sendero Autoguiado (Dificultad Media – Alta en Invierno) y del que solamente puede hacerse con Guía. Este sendero deberá reservarlo con anticipación para contratar el trasporte que nos conducirá a la partida, también si tienes su propio transporte 4x4 es posible acceder sin contratar ese servicio.

[ pinche imagen del mapa para ver más grande ]