Mari mari

Bienvenidos

Welcome

Santuario El Cañi

El Cañi es un Área Bajo Protección Privada administrada por el Grupo de Guías Cañe, una Organización Comunitaria Funcional de la localidad de Pichares, Comuna de Pucón, Región de la Araucanía.

Nuestra misión es conservar la biodiversidad del bosque templado andino a través del ecoturismo, impulsando la educación socio-ambiental y el desarrollo local de su entorno.

Actividades todo el año

Senderismo: En aproximadamente 8 horas entre ida y regreso, se podrá llegar hasta el mirador Melidekiñ, con una espectacular vista de volcanes y lagos, además de recorrer un circuito de lagunas de origen volcánico inserto en medio del bosque de araucaria. Intensidad media-alta

Educación Ambiental: Impulsamos un proyecto de educación al aire libre y de formación de líderes ambientales realizando actividades en contacto con la naturaleza dentro y fuera del parque. Para esto realizamos caminatas educativas, charlas, visitas, talleres, asesorías y salidas con escuelas y otras delegaciones. Escríbenos y te ayudamos a generar un programa para escuelas, universidades, institutos, empresas o grupos de personas.

Vivero Nativo:  Estamos comprometido con la acción climática y la reforestación. Contamos con un vivero de especies nativas como foco educativo y también para realizar venta de plantas al por menor y por mayor, para estar presentes en proyectos sociales o particulares de plantación de árboles nativos y asesorías. Te invitamos a participar de nuestros talleres y actividades durante el año.

Boulder y Taller de Iniciación a la Escalada: Como parte del proyecto de educación al aire libre y de formación de líderes ambientales, se realizan talleres de iniciación a este deporte en el «boulder» comunitario y salidas.

Tarifas

Los ingresos que recibe Santuario El Cañi, al ser administrado por una organización sin fines de lucro, van directamente hacia el desarrollo local y la conservación del bosque.

​Entrada General Visitante Nacional y Extranjera/o $4.000 por día por persona

Niñas y niños menores de 10 años entrada liberada

Personas Tercera Edad $2.000

Abierto todo el año de lunes a domingo en los siguientes horarios:

Por el cuidado del Parque, nuestra capacidad es de 100 personas diarias.

¡Te esperamos!

Haz tu reserva

REGISTRA TU INGRESO

Por tu seguridad y la de nuestro equipo, regístrate en la Administración de Santuario el Cañi.

INFÓRMATE Y EQUÍPATE

Revisa las condiciones climáticas, usa equipo adecuado y recibe información de nuestros guardaparques.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA

Disfruta la naturaleza en silencio, respeto a la fauna silvestre y otros visitantes.

NOTIFICA TU SALIDA

Avísanos que tu experiencia en El Cañi finalizó felizmente.

Normativa del Parque

Solicitamos a nuestros visitantes respetar las siguientes normas al ingresar a Santuario el Cañi:

  • ​Registra tu ingreso y tu salida (check in & check out).
  • No se permite acampar ni bañarse en las lagunas, la presencia humana genera impactos negativos al ecosistema. Recuerda que muchas personas al año visitan el parque.
  • No alimentar ni molestar a la fauna silvestre. Recuerda que las personas estamos de visita en su espacio.
  • Tus mascotas amenazan la biodiversidad del lugar, déjalas en casa y no permitas que animales domésticos suban a la montaña.
  • Los «drones» generan impactos negativos a la biodiversidad y afectan la experiencia de otros visitantes. No se permite su uso al interior de esta Área Protegida.
  • Hazte cargo de tus desechos, regresa con ellos a casa en lo posible.
  • Senderos aptos sólo para caminar. Se prohíbe el ingreso de bicicletas y motos.
  • Para evitar incendios forestales, se prohíbe las fogatas.
  • Respete a otr@s visitantes, camine en silencio y despacio.
  • No destruir la vegetación. Evite dejar rastros en el sendero o fuera de él, deja lo que encuentras y aplique al máximo posible técnicas de No Deje Rastro (NDR).
  • Cuide el bosque y siga las recomendaciones del equipo de guardaparques, siempre. Recuerde que siempre podrá encontrar un buen consejo en personas que conocen el lugar.

ESTA ES UN ÁREA PARA LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE TEMPLADO LLUVIOSO ANDINO Y LA BIODIVERSIDAD ASOCIADA, AYÚDENOS A PROTEGERLA

¿Quieres trabajar con nosotros?

Realiza tu Práctica Profesional, trabajos de investigación o proyectos de tesis con nosotros; o bien participa del Programa de Voluntariado en El Cañi.

Escríbenos a contacto@santuariocani.cl