En el marco de su aniversario número 50, la conocida marca Patagonia se encuentra realizando una serie de acciones para apoyar lo que han denominado «comunidades resilentes», las cuales en distintas partes de nuestro planeta están defendiendo y salvaguardando los espacios naturales que habitan.
En un evento realizado el pasado viernes en su tienda de Pucón, Patagonia reconoció el trabajo del Santuario el Cañi como «un ejemplo de resilencia comunitaria, donde el ecoturismo ha sido la herramienta para conservar su bosque templado andino y empoderar a sus habitantes, quienes organizados en el Grupo de Guías Cañe administran esta área».
Durante el evento los 3 guardaparques del Santuario, Andrés Painel, Manuel Venegas y Roberto Sanhueza, realizaron una presentación donde hicieron un recorrido por los principales hitos de este proyecto de conservación medioambiental con más de 30 años de historia en la hermosa precordillera de la Araucanía, específicamente en el sector Pichares de la comuna de Pucón.
Los expositores hablaron sobre los aciertos, dificultades y desafíos para continuar desarrollando con éxito esta iniciativa pionera en Chile, la cual se sostiene en 4 pilares fundamentales, según explicaron: Ecoturismo, educación ambiental, vivero nativo e investigación.
Asimismo, se mostraron muy entusiastas por la alianza lograda con Patagonia, ya que es «fundamental conseguir apoyos y alianzas para continuar con este proyecto de resilencia comunitaria y ambiental, el que hoy se financia exclusivamente con los ingresos de las entradas al parque», sostuvo Andrés Painel del Grupo de Guías Cañe.